Esto todo lo conocéis muy bien, pues todos lo hemos tenido; es nuestro "querido" estrés que siempre está ahí cuando menos lo necesitas. Vale, sabemos lo que es, pero no sabemos como combatirlo, ahora te doy unos consejos:
- Encuentra el punto principal de estrés (exceso de faena; no tener tiempo para hacer algo; tienes muchos exámenes)
- Relájate, si tienes muchos deberes o muchos exámenes para mañana seguramente tengas tiempo, pero vamos a decir que tienes 2 horas; escucha música o duerme 30 minutos y luego te pones las pilas
- Realiza, como ya hemos dicho antes, pongamos que tienes dos horas para hacer 100 ejercicios, bueno, pues haz primero los difíciles y en los que más tengas que desarrollar, deja los fáciles para el final. Pero no te enrolles mucho haciendo los difíciles, simplemente haz lo justo, que así te dará más tiempo para luego poder hacer los fáciles. En caso de que tengas que estudiar, suele ser el día de antes cuando nos estresamos, pero tranquilízate, no aspirarás para mucha nota, pues lo has dejado todo para último momento, pero si eres inteligente y comprendes las cosas te sobra tiempo sin tu saberlo; hazte esquemas, resúmenes o dibujos, como quieras, pero hazlo de forma sencilla para repasar fácilmente luego y comprenderlo todo. Pero bueno, ya hablaremos más profundamente de esto en otra entrada.
Espero que os haya ayudado a algunos y a los que tengáis exámenes últimamente MUCHÍSIMA SUERTE! Espero que saquéis las mejores notas, un besazo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario